viernes, 11 de junio de 2010

ARTE OBJETO

Estilo artístico, que tiene sus raíces en el trabajo de Marcel Duchamp, pero que surge con más fuerza a mediados de los años sesenta. Básicamente, postula que el cuadro, como se le ha conocido hasta esa fecha, se ha agotado como medio para expresar las grandes falencias del individuo y la sociedad; por lo tanto, los artistas adheridos a esta tendencia proponen un nuevo lenguaje que se hace cargo con mayor propiedad de la relación entre arte y vida.

Para eso, el objeto, proveniente de las más diversas funciones, es incorporado a las producciones art’sticas, como un elemento real que se contrapone al ilusionismo de la imagen pictórica. Así por ejemplo, en la obra del chileno Francisco Brugnoli podemos encontrar muñecas, ropa o latas insertas en el "cuadro".
En resumen es una técnica que consiste en integrar los medios tradicionales, pintura o escultura con elementos no ortodoxos.

Se crea un objeto para expresar algo y hay originalidad, univerinalidad y atemporalidad.
Comentario: Es una tecnica que consiste en integrar los medios tradicionales, pintura o escultura con elementos no ortodoxos. Se crea un objeto para expresar algo originalidad, universinalidad y atemporalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario