viernes, 11 de junio de 2010

Fadanelli "los Nuevos Ricos"


Guillermo Fadanelli (México, 1963)
Es uno de esos escritores que creen que la literatura debe partir de la experiencia vital, y si bien toda su obra se encuentra salpicada de momentos autobiográficos mezclados con una alta dosis de provocación, ninguna como Educar a los topos, su más reciente novela, editada por Anagrama, había cavado tan hondo en el pasado del escritor.

Fadanelli expone que después de una época muy difícil, comienza a poder vivir de su escritura y ve el horizonte más claro. Horizonte en el que están, de momento, una novela que no tiene prisa por publicar y un libro de aforismos titulado Dios siempre se equivoca, el cual está por aparecer en México bajo el sello Planeta".

"Cada vez que un hombre se asume como mediocre, la humanidad descansa", ironiza, "porque está convencido de que el daño que nos hacen los hombres exitosos a veces es terrible. Yo estoy seducido por esos hombres que no llegan nunca a nada y todo les sale mal, pero que no hacen daño a su sociedad".

En México los partidos políticos carecen de peso moral, los legisladores sólo velan por sus intereses, la corrupción impera y los monopolios desvían las leyes a su conveniencia. No veo cómo sea posible construir una sociedad sobre estas ruinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario